Entrades

BIZCOCHO CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Imatge
¿QUÉ ES UN TEXTO PRESCRIPTIVO? Los textos prescriptivos tienen como propósito guiar al lector, o receptor, para conseguir un objetivo, o bien regular su comportamiento o forma de actuar ante una situación o contexto determinado.  Para entender mejor un texto prescriptivo realizamos una actividad.  Un vídeo prescriptivo. ¿CÓMO HACER UN BIZCOCHO  CON PEPITAS DE CHOCOLATE? Mi vídeo prescriptivo trata sobre como hacer un bizcocho de chocolate. En el vídeo, se mencionan los materiales a utilizar y paso a paso se dan instrucciones a seguir para hacer este bizcocho.  https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1Xx8KmxwiKcenkhYolvZfmA6ADE_Wd0t Vídeo realizado siguiendo los pasos de esta rubrica para evaluar. Esta actividad me ha servido para aprender como dar instrucciones para la realización de algo o seguirlas. El mundo de la comunicación es muy importante para la sociedad.

LA MUERTE

Imatge
Comenzamos la tercera evaluación con la literatura del Renacimiento.  Cada grupo se encargó de uno de los tópicos de la poesía del Renacimiento.  En concreto, mi grupo y yo hablamos sobre la muerte en el Renacimiento.  Estos tópicos los aprendimos leyendo las páginas correspondientes del cuadernillo de antología y contestando las  siguientes preguntas. Después hacíamos una puesta en común y así todos asimilábamos los tópicos. Esta actividad me sirvió para entender el pensamiento de la época renacentista que reflejaban en sus poemas y también para reflexionar sobre LA MUERTE, un tema lleno de dudas que nadie sabe responder. 

3ª Evaluación / 3ª Avaluació

Imatge
Comenzamos la tercera evaluación, la recta final, a partir de esta entrada iré explicando los contenidos asimilados y evaluados de la asignatura de lengua castellana y literatura. Al mateix temps, aniré explicant els contenits asimilats y avaluats de la asignatura de llengua valenciana.

CONCURSO RELATO BREVE

LA SUPERABUELA Para enviar a un concurso de relatos, tuvimos que hacer una historia que tratara sobre los abuelos. De su visión de la vida, de como influyen en la sociedad, de como inspiran a la família. Mi relato trataba de como una niña pequeña admiraba a su abuela, de como la veía como una heroína. La niña con sus palabras daba la impresión de que su abuela era una señora bastante joven y fuerte pero no era así para nada. La abuela hacía todo lo que podía para que su nieta fuera mucho más feliz. https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1IVsfygxPNqED-P2VlZiiUgsAnS8Y4cdK Me gustó mucho hacer este trabajo para poder escribir mis ideas sobre este tema ya que los abuelos son un pilar importante en la família y para mí, mi abuela es incluso una inspiración. Por otra parte escribir, te ayuda a desarrollar capacidades linguísticas. 

TEATRO DE MÁSCARAS

Imatge
Hemos iniciado un proyecto conjunto en las áreas de lengua castellana y de tecnología. Este proyecto consistía en realizar una serie de pasos para al final representar un teatro caracterizados los personajes con máscaras. En mi grupo éramos:  Victoria   Isabel  Felipe Yo EL CADEJO Primero, había que seleccionar un dialecto del norte y del sur de España o de Latino América. Nosotros escogimos Costa Rica.  Después había que investigar sobre el dialecto y la cultura del país para plasmarlo en un documento de drive. https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1BH_gRblrfvOLXnBteeNTlHYF9kRwCpk2 Elegir una historia o un cuento típico del país y adaptarlo a teatro con las caraterísticas del dialecto. https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1fOXNoE1Ezfira5UU-h50DAk4V61kdWK7 Al mismo tiempo en una cuenta de pinterest había que poner vídeos e imagénes sobre la cultura, el dialecto, las mácaras etc. https://www.pinterest.es/victoriabayona1/dialec...

DESCRIPCIÓ D'UNA IMATGE MISTERIOSA

Imatge
Hui a classe ens han ensenyat una imatge que a primera vista no es sap el que es. La activitat consistia a escriure una xicoteta descripció del que veiem en la imatge. Yo vaig escriure:  L'obra representa una bicicleta distorsionada. El fons es de color blau que pot representar l'aigua. L'obra està pintada amb colors càlids que provoquen sensació de profunditat i moviment.  Va ser un ejercici en el que tots participàvem i aportavem les nostres idees.  Aquest en pot servir per a saber interpretar els cuadres abstractes i entener el que el autor vol transmitir amb la seua obra. Ja que aquests tipus de cuedres son molt difícils d'interpretar.

JAUME I

TREBALL EN EQUIP, JAUME I Estos dies a classe, hem estat fent una activitat diferent.  Per parelles o per equips, tenim que preparar una exposició oral i un joc per a explicar el nostre tema als companys. El meu company, Jorge R, i jo hem treballat amb la vida de Jaume I i el Llibre dels Fets , una suposta autobiografia considerada una de les grans quatre cròniques. Aquesta es la nostra exposió. https://prezi.com/dashboard/next/# L'altra part del treball, consistia en preparar un joc per a acompanyar a l'exposició. El nostre joc es "GESTES DE   JAUME I". Un joc que es juga per equips. Cada equip té que llegir unes targetes on posa el que deuen d'interpretar per a que un altre equip adivine de que es tracta.   Me pareix que aquesta activitat servix per a aprendre els contenits d'una forma diferent i molt millor ja que després tens que explicar el teu tema a tota la classe. A més fomenta el treball en equip per a aprendre a treballar a...